ABRIR MAPA
CERRAR MAPA

GRANJA DE IDEAS

webinar proteína animal
18 JUN

WEBINAR ‘PROTEÍNA ANIMAL, UNA INDUSTRIA INDISPENSABLE’

¿Podríamos prescindir de la ganadería?

Segundo webinar dedicado a las proteínas, esta vez dedicado a las proteínas de origen animal como industria indispensable.

La ‘Estrategia España 2050’ ha puesto al sector ganadero en el punto de mira. Somos atacados sin una base científica y se vuelve a confundir opinión con conocimiento.

Para poner un poco de luz sobre este tema, contamos con:

✅ José Miguel Mulet Salort (Catedrático de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia)

✅ Juan Pascual (Vicepresidente Elanco para Francia e Iberia)

Y como anfitriones del webinar, como siempre:

✅ Miguel Ángel Higuera (Director de Anprogapor)

✅ Miguel Chico (CEO de The Farm Revolution)

 

La ganadería lleva 10.000 años con nosotros y continuará otros 10.000 años más. Los nutrientes que proporcionan las proteínas animales no pueden sustituidos completamente por las proteínas vegetales ya que a veces los minerales no son absorbibles o biodisponibles.

Según datos de la F.A.O. el 86% de lo que los animales comen son restos vegetales que no son consumidos por el ser humano (por ejemplo: la paja del arroz) por tanto tiene una función recicladora ecológica y el 50% de fertilizante que se usa en el mundo es de origen animal.

La ganadería porcina también nos proporciona otra clase de productos: adhesivos, anticongelantes… algunos muy importantes para la salud como la heparina.

También cuida de ecosistemas como la dehesa, la pampa argentina, la piscifactoría (que evita que las capturas de especies salvajes aumenten)…

Sobre todo, es una forma de fijar la población en el medio rural y evitar la despoblación del campo.

 

 

El debate

La opinión pública europea está en contra de las grandes instalaciones ganaderas por lo que se deslocaliza la producción fuera de Europa y acabamos consumiendo productos de esas instalaciones, cuya trazabilidad no están tan controladas como las europeas.

La tecnología de los transgénicos se descubrió en una universidad europea, pero no fue aceptada y ahora estamos importando consumiendo maíz y soja transgénicas en barcos desde Estados Unidos, Argentina, Brasil… estamos perdiendo la carrera.

¿Qué queremos que sea el campo en Europa, que continúe siendo una actividad económica o que se viva del turismo rural porque no le vamos a dejar producir nada?

 

Nuestro sector está haciendo los deberes y los animales hoy en día están en mejores condiciones de bienestar, más sanos y producen un 30% menos de contaminación que hace 20 años.

 

Escucha las opiniones de nuestros invitados y disfruta de nuevo del webinar en nuestro canal de YouTube.

 

 

Si quieres mantenerte al día de todo lo relacionadado con el sector porcino, sigue atento a nuestras redes y suscríbete a YouTube para ver todos los webinars.

 

 

The Farm

Comparte

Sección:

Digital