ABRIR MAPA
CERRAR MAPA

GRANJA DE IDEAS

webinar proteinas alternativas carne
21 MAY

WEBINAR ‘FUENTES DE PROTEÍNA ALTERNATIVAS A LA CARNE: ¿FUTURO O PRESENTE?’

¿Qué retos plantean las fuentes de proteína alternativas a la carne? 

En este webinar tratamos un tema de gran actualidad, hablamos sobre cómo las proteínas de origen no animal, qué son y cómo pueden cambiar los hábitos de consumo.

Los alimentos “plant based” y la carne sintética ya están aquí y parece que han venido para quedarse.

Para explicar mejor en qué consisten estas nuevas fuentes de proteínas, contamos con dos grandes profesionales del sector:

✅ Santi Aliaga (Consejero de Zyrcular Foods)

✅ Andrés Montefeltro (CEO de Cubiq Foods)

Y como anfitriones del webinar:

✅ Miguel Ángel Higuera (Director de Anprogapor)

✅ Miguel Chico (CEO de The Farm Revolution)

 

Si te lo perdiste, puedes volver a verlo en nuestro canal de YouTube.

¿Cómo son los nuevos productos fabricados con proteínas alternativas? 

Se pueden identificar varias fuentes de proteínas alternativas: proteína vegetal, fermentaciones, microproteínas, algas, insectos, proteínas de origen celular.

Algunos de estos productos reemplazan la grasa animal con grasas alternativas,  también sustituyen el aceite de coco y grasas vegetales saturadas (que no son tan saludables) por otras emulsiones más nutritivas y con menos calorías. O simplifican el acceso a aceites esenciales como el Omega 3, incluyendo la dosis diaria recomendada en esos alimentos.

Los productos híbridos (20-30% de carne animal en un producto vegetal) dan como resultado alimentos de mayor calidad nutricional.

El objetivo de la industria de proteínas alternativas es proveer al mercado de productos más saludables a un precio competitivo y llegar a un consumidor que está flexibilizando su consumo de proteínas.

Estos consumidores están dispuestos a alimentarse de proteínas animales, pero también de proteínas alternativas, siempre estos productos sean saludables, sostenibles y tengan un precio competitivo.

 

El debate 

Se prevé un crecimiento de proteínas alternativas de un 25% para este año y un 20% el que viene.

Un crecimiento del 14% en los próximos 15 años, llevando las proteínas alternativas a un 11% del total de la proteína cárnica que se consume.

 

Los productos híbridos y los productos de proteínas alternativas podrían alcanzar el 15-25% del mercado total de la carne en los próximos 10 años, dependiendo de la aceptación de los productos híbridos en los próximos años.

 

El sector porcino español tiene una industria muy eficiente, produce con unos estándares de calidad excepcionales y somos líderes en exportación.

En España el sector de la proteína alternativa es pequeño, el crecimiento de estos productos irá acompañado de un crecimiento de la ganadería.

 

El 65% de demanda de proteína está en Asia y toda esa proteína no se va a sustituir por productos de proteína no animal.

La proteína animal es un elemento de estatus y de gran valor nutritivo, nunca va a desaparecer.

La historia gastronómica de los países no se cambia en un día, la tradición gastronómica española es un legado que no desaparecerá nunca.

 

¿Son los productos alternativos a la carne más sostenible que la carne?

¿Está a nivel de todo el mundo crear un negocio de proteína alternativa, del mismo modo que se puede crear una granja?

Encuentra la respuesta a estas y otras preguntas en el webinar.

 

 

 

El futuro de la ganadería y la producción cárnica es alentador y la industria de la proteína alternativa tiene un reto de crecimiento e innovación de nuevos productos.

 

Ambas tendencias de alimentación se complementan.

¿Estás de acuerdo?

 

Si quieres mantenerte al día en todo lo relacionadado con el sector porcino, sigue atento a nuestras redes y suscríbete a YouTube para ver todos los webinars.

 

The Farm

Comparte

Sección:

Webinars